“Hoy ha sido un día mágico, un día que siempre recordaré”.

Alberto Contador dijo su despedida final en la etapa 21 de la Vuelta a Espana el domingo, llegando adecuadamente solo al inicio de los circuitos locales en Madrid, lo que marcó el final del desfile ceremonial y de la carrera para comenzar.

Vuelta Espana 2017 – 72th Edition – 21th stage Arroyomolinos – Madrid 117.6 km – 10/09/2017 – Alberto Contador (ESP – Trek – Segafredo) – photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2017

“No tengo palabras para explicar el sentimiento que tenía por este momento”, dijo Contador. “Fue increíble cruzar la línea de meta solo, en mi ciudad natal, ha sido un día increíble, he pasado por muchos caminos que conozco y recibí el cariño de toda la gente, me siento bendecido”.

“Creo que la próxima vez que vaya por aquí estará en el auto y no tendré los caminos solo para mí”, agregó sonriendo. “Para mí, este ha sido un día muy especial, es un sueño, y no podría imaginarme un adiós mejor que esto”.

Las últimas vueltas fueron rápidas y furiosas y terminaron como se esperaba con los sprinters consiguiendo un último go en gloria. Mientras que Edward Theuns no pudo encontrar sus piernas sprinting después de tres duras semanas de ascensos y el apoyo al equipo desinteresado de Contador y terminó en el lugar 13, Matteo Trentin (Quick-Step Floors) corrió a su cuarta victoria.

Y segundos más tarde fue Contador, cruzando su última línea de meta frente a los fanáticos de su ciudad natal para finalizar oficialmente su increíble carrera de 15 años.

Contador ha dejado atrás un legendario palmarès que será grabado para siempre en la historia del ciclismo. Aunque nunca alcanzó el podio de su Vuelta final, su brillo fue brillante en todas partes. Y para una leyenda, Contador terminó su última carrera en la etapa 20 con una victoria sobre el mítico alto de l’Angliru.

Vuelta Espana 2017 – 72th Edition – 21th stage Arroyomolinos – Madrid 117.6 km – 10/09/2017 – Alberto Contador (ESP – Trek – Segafredo) – photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2017

“Ciertamente siento que este es el momento de parar … Cuando empecé como profesional, cuando terminé me dije que quería terminar en el nivel superior y creo que ahora es el momento perfecto para esto”, explicó. “He dado todo en esta Vuelta, y debo agradecer a Trek-Segafredo por darme la oportunidad de atacar cuando yo quería, y poder disfrutar de mi última carrera”.

Con todo el afecto público que se me ha dado, sólo puedo decir gracias, gracias y gracias.
Su estilo atacante se perderá. Cuando Contador cayó enfermo en la primera prueba de montaña de la carrera de tres semanas y perdió más de dos minutos y medio, su oferta para la victoria total fue casi terminado. Pero abrió la puerta a Contador para correr como él sabía cómo: en el corazón.

“Tengo que decir que disfruté inmensamente de esta carrera, saboreé cada minuto”, continuó Contador. “Con todo el cariño público que se me ha dado, sólo puedo decir gracias, gracias y gracias. Dio el máximo esfuerzo, 100 por ciento, en cada carrera durante los últimos 15 años, me entrené muy duro, y lo hice todo con mi creo que esto es muy importante, por supuesto, el ciclismo es un deporte donde lo más importante es la victoria, pero también creo que es importante dar un espectáculo “.

“Yo ataco porque es mi forma de competir, obviamente puedes ser más conservador e intentar terminar 4º o 5º o 3º o 8º, y perder el mínimo posible, pero esa forma de competir no es para mí”, agregó.

Vuelta Espana 2017 – 72th Edition – 21th stage Arroyomolinos – Madrid 117.6 km – 10/09/2017 – Alberto Contador (ESP – Trek – Segafredo) – photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2017

Fue un día especial para Contador, compartido por sus compañeros de equipo mientras pedalaban una vuelta ceremonial para saludar a los aficionados, y luego disfrutaron de una celebración en el podio para honrar a una leyenda.

“Estoy muy orgulloso, oí ‘Vamos Alberto’ una y otra vez durante toda la carrera, y sólo puede significar que la gente ha disfrutado viendo sus actuaciones, y reconocen su trabajo. No podría haber elegido un mejor momento o lugar para mí, fue una dura Vuelta, pero disfruté cada minuto de ella En una subida, cuando tus piernas están realmente doliendo, y ves una señal y escuchas gritos de aliento, eso es como un regalo para mí, “Dijo Contador.

“Hoy ha sido un día mágico, un día que siempre recordaré”.

Trek-Segafredo & Bettini Photo