Con sólo un día fácil restante, el líder del Tinkoff-Saxo Alberto Contador se ha convertido en el virtual ganador del Giro de Italia 2015. Pero el capitán hoy tuvo que trabajar duro y utilizar su experiencia, ya que se encontró en dificultades en la Cima Coppi, el  imponente Colle delle Finestre. Líder, con 2’02 “, Contador reconoce que no ha tenido su mejor día, pero mantuvo la calma para asegurarse la maglia rosa.

Giro dÕItalia 2015Al cruzar la línea en Sestriere después de la última etapa decisiva del Giro, Alberto Contador dice que él en ningún momento creyó que la maglia estaba en peligro.

“Hoy no ha sido una gran etapa para mí. No me sentía bien, probablemente debido al esfuerzo acumulado, pero yo sabía que tenía un buen colchón en la general, a pesar de que había muchos kilómetros hasta meta, he preferido ir a mi propio ritmo. Nunca hubo un momento en que pensé que la maglia estaba en peligro. Yo me quedé tranquilo porque sabía que la diferencia de velocidad entre los grupos iba a ser pequeño “, dice Alberto Contador, que perdió 1’40” en la etapa 20.

Después de superar este día, Contador ya centra su atención hacia el siguiente gran objetivo en julio.

“Vamos a tener una buena cena de esta noche, aunque tengo que cuidar mi peso para el Tour. Este Giro de Italia ya esta en el saco, con la etapa de mañana acabara de llegar, así que ya estoy pensando en mi próximo objetivo “.

Tinkoff Saxo Press&Bettini Photo