El líder del equipo de Tinkoff-Saxo Alberto Contador tuvo una gran actuación en el final en alto de la 12ª etapa y amplia su ventaja en la general a 17 segundos sobre su rival Fabio Aru. Tinkoff-Saxo tomó de nuevo las riendas de la carrera  para hacer la etapa con final en Vicenza tan duro como fuera posible. Al cruzar la línea, Contador subraya que ha sido un buen día.

Giro d'Italia 2015Alberto Contador ha terminado en segundo lugar en la etapa solo por detrás del ganador Philippe Gilbert – el líder del Tinkoff-Saxo también tomó 14 segundos sobre su rival más cercano en la general. Después de cruzar la línea, Contador señala que había tenido buenas piernas en una etapa tan difícil.

«Fue otro día muy duro. A 50km / h durante las primeras dos horas y luego la lluvia comenzó. El pelotón se rompió debido a las altas velocidades, pero yo sentía que tenía buenas piernas. Philippe Gilbert estuvo muy fuerte en la subida final, pero yo estaba centrando en la clasificación general y estoy muy satisfecho con el resultado de hoy «, dice Alberto Contador y agrega:

«Estábamos en la parte delantera para minimizar los riesgos. Estamos tratando de llevar la carrera de una manera inteligente durante las etapas, teniendo en cuenta cada situación. Astana sigue siendo un equipo muy fuerte, pero creo que estamos bien organizados como equipo y creo que fue un muy buen día para nosotros «.

Tinfoff Saxo Press&Bettini Photo