Tinkoff-Saxo y Alberto Contador, pueden tomar un día de descanso bien merecido después de haber defendido y, además, aumentar la ventaja general en el Giro de Italia frente a una fuerte competencia de Astana en la subida final a Madonna di Campiglio, pero logró para ganar 7 segundos sobre su rival principal Fabio Aru.

Giro d'Italia 2015La lucha por la victoria en la etapa se redujo a sólo cuatro corredores, Contador, Trofimov, Aru y su compañero de equipo Landa después de un ritmo muy rápido en toda la etapa. Mikel Landa finalmente se llevó la victoria en la subida mítica, mientras que Alberto Contador mantuvo su atención en Aru.

«A todo el mundo le gustaría ganar una etapa del Giro, especialmente en una subida como Madonna di Campiglio, pero la situación de carrera fue complicada. La pendiente no era excepcionalmente elevada, lo que lo hacía complicado, y Landa es muy bueno, así que no pudo ser. Todavía hay un largo camino por recorrer, y todo el mundo tiene días buenos y menos buenos. Hoy Landa fue más fuerte que Aru – eso esta claro. Pero, como dije ayer, tengo que ir con cuidado en cada etapa y, tal vez, en lugar de defender, atacar, si mis piernas lo permiten «, dice Alberto Contador antes de añadir acerca de la etapa con fuertes lazos con el fallecido Marco Pantani.

«Tengo un gran respeto por mis rivales, pero estoy contento con las buenas sensaciones que tengo. Es cierto que Astana tiene dos corredores en forma y yo sabía cuando comenzaron los ataques que Landa esta fuerte. Fue bastante complicado de controlar, pero me fijaba en Aru  y en la general. En cuanto a Pantani, fue una inspiración para mí porque empecé tarde en el ciclismo, y recuerdo que, después de verlo montar en algunas etapas, salía en mi bicicleta y trataba de imitarlo en las subidas «.

Tinkoff Saxo Press&Bettini Photo