El líder del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador se hizo hoy con el liderato en el Giro d’Italia en un movimiento en el que en plena ascensión a Abetone se desató una bonita batalla por la maglia rosa. 

Giro d'Italia 2015Un ataque a 4,7 kilometros  de meta  causó estragos en el grupo de favoritos, donde Fabio Aru y Richie Porte fueron los únicos favoritos que pudieron responder. Después de bajarse del podio, Contador subraya que está encantado de ponerse la maglia rosa a pesar de que el Giro sigue estando en su fase inicial.

«No pensé que tendría la maglia rosa tan temprano en la carrera, ya que el principal objetivo es llevarlo en Milán en la fase final del Giro. Esto es sólo una muestra de lo que está por venir, ya que la carrera es sólo el comienzo. Por supuesto que estoy muy feliz de estar en el maillot rosa porque todo el mundo sabe lo mucho que me gusta el Giro de Italia y lo grande que es esta maglia también para mí. Puede que no nos esforcemos demasiado para mantenerla, por ahora, pero ahora serán los rivales los que tendrán que moverse», dice Alberto Contador

Después del inicio a la subida final y con el Tinkoff-Saxo bien representado, Alberto Contador decidió lanzar su ataque a 4,7 kms de meta.

Giro d'Italia 2015«Tomé la decisión de atacar en la subida final y poner a prueba a mis rivales. No me sentía súper, pero el resultado fue positivo y en el final de la subida me sentí como si tuviera buenas piernas. Hemos distanciado a  Uran pero también vimos que Porte y Aru están en buena forma «, añade Alberto Contador, que ahora lidera el Giro de Italia con 2 segundos sobre Fabio Aru, que tomó segundos de bonificación en la línea.

Tinkoff-Saxo Press&Bettini Photo