24 horas después de dislocarse el hombro izquierdo dos veces, Alberto Contador cabalgó 264 kilometros para conservar su maglia rosa en la etapa más larga de este año el Giro de Italia. Al igual que el resto del Tinkoff-Saxo, Contador expresó su satisfacción por superar esta etapa a pesar de haber sufrido mucho, antes del la importante etapa de montaña de mañana.

CFEWmUSW8AE8h8mAlberto Contador, respaldado por un equipo dedicado y concentrado, mostró su fuerza de voluntad y determinación en la 7ª etapa del Giro de Italia. Tras cruzar la línea en Fiuggi, Contador explica que el día había sido una gran prueba.

«Estoy feliz porque ha sido un día muy largo y no estaba seguro de antes de la etapa y sobre todo ayer de poder terminar. Por otro lado, he sufrido mucho dolor. Fue una etapa de más de siete horas y después de cuatro horas tuve un momento en el que no sabía dónde poner mi mano en el manillar «, dice Alberto Contador y agrega:

«Ahora espero que con más días sobre la bicicleta voy a ir un poco mejor, pero seguro que tengo unos días muy complicados por delante. Espero poder hacerlo lo mejor posible en las etapas que vienen «.

Mañana, Tinkoff-Saxo y Alberto Contador se enfrentarán a otra prueba crucial, el Giro de Italia se mueve a las montañas con un final en alto, la subida de Campitello Matese.

CFDwqsjUgAE72Yv«Sí, mañana es un día complicado para mí. Es un día que yo estaba esperando antes de mi caída, porque es una etapa, donde podría haber atacado. Pero ahora tengo que estar más tranquilo y esperar a ver que es lo que hacen mis rivales. En este momento, en lo único que estoy pensando es en poner hielo en el hombro y en la rodilla para recuperar de la mejor manera posible «, afirma Alberto Contador.

Tinfoff Saxo Press&Bettini Photo