El tan esperado Critérium du Dauphiné comenzó hoy con un prólogo en una subida formidable. La ruta a Le Mont Chery de Les Gets contó con rampas de más del 20% – un perfil en el que pronto se vería quien esta en forma y quien n. El líder del Tinkoff, Alberto Contador, comenzó fuerte, colocando como líder provisional de la general al conseguir la victoria de etapa con una ventaja de seis segundos.

Criterium du Dauphine 2016 - 68a Edizione - Prologo Les Gets - Les Gets 4 km - 05/06/2016 - Alberto Contador (Tinkoff) - foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016

Criterium du Dauphine 2016 – 68a Edizione – Prologo Les Gets – Les Gets 4 km – 05/06/2016 – Alberto Contador (Tinkoff) – foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016

Con un prólogo de gran dureza comenzó el Critérium du Dauphiné. 3,9 kilometros de prologo cronoescalada, con una pendiente media del 9,7%, fue uno de los más emocionantes y más difíciles inicios de la carrera en la historia reciente – y de cualquier carrera en el calendario ciclista profesional. La distancia 3,9 kilometros era engañosa, ya que a pesar de la corta distancia, el camino por delante para los ciclistas tenia rampas muy pronuncidas.

Alberto se sorprendió de haber ganado la etapa. «Yo sabía que era un buen juicio en este curso, pero no sabía si era lo suficientemente fuerte como para ganar. Mis piernas estaban perdiendo velocidad, mi corazón latía como loco, pero no puedo decir que es una sorpresa vencer a Chris Froome sin embargo, no esperaba ganar. Era una contrarreloj muy dura, especialmente de 2 km hasta 1 km para ir con rampas de más del 20%. Sabia que tenía que hacer la primera parte realmente rápido y mantener el ritmo allí también.

Liderando la GC del Dauphiné, el líder Tinkoff se centraba en su plan de construcción para el Tour de Francia. «Mi objetivo aquí es mantener la construcción de mi forma para el Tour de Francia. Será una semana muy larga y el equipo y yo seguiremos trabajando en nuestro objetivo de puesta a punto para el Tour. Con el objetivo de la GC aquí será un gran desgaste para nosotros, así que vamos a dejar que otros equipos tengan esa responsabilidad «

Tinkoff Press & Bettini Photo