Invitados por Polartec, Alberto Contador e Ivan Basso ‘pasaron el fuego’ del ciclismo a sus jóvenes alumnos en un fantástico building camp desarrollado en Tucson (Arizona, USA) la pasada semana. Gary Smith, CEO de Polartec, fue el anfitrión de esta primera toma de contacto a la que asistió todo el staff de la Fundación Contador y una nutrida representación de sus corredores, que el año próximo sumarán 38 ciclistas entre los equipos Continental, Sub 23 y Junior, además de los 40 niños y niñas inscritos en la Escuela Plaza Éboli de Pinto.

‘Pasar el fuego’ ha sido el lema bajo el que ha transcurrido la semana de entrenamiento en Arizona, un espléndido premio que Gary Smith ha querido ofrecer a la Fundación Contador y que llevaba varios años planeando. Finalmente la Fundación Contador pudo visitar Estados Unidos, el país de origen de su principal sponsor, Polartec, y rendirle su particular homenaje, pedaleando en el impresionante escenario del desierto de Arizona.

Como colofón a esta puesta en escena, el Polartec-Kometa pudo probar por primera vez el kit de competición que Polartec ha diseñado para la temporada 2018, unas prendas de gran rendimiento técnico y elaboradas íntegramente con tejidos Polartec. Pero además, para conmemorar la visita a Arizona, se empleó un diseño especial y exclusivo de toda la colección de prendas de la próxima temporada con los colores de la bandera de este estado americano, que vistieron tanto los corredores como los invitados a esta cita.

Es nuestra primera visita a Estados Unidos en estos tres años de colaboración con Polartec y ha sido una gran experiencia”, dice Fran Contador, mánager de la Fundación. “Aquí hemos enseñado el resultado de nuestro trabajo conjunto y hemos usado por primera vez la equipación del año próximo, pero con los colores de Arizona, que eran los colores de este building camp. Estamos todos muy contentos tanto de este trabajo como del gran ambiente que hemos tenido a lo largo de estos días de convivencia. Esta visita es una gran motivación para trabajar duro en 2018. La Fundación Contador sigue creciendo con la incorporación de nuestro primer equipo profesional y tenemos la suerte de tener con nosotros gente muy motivada y comprometida, que será la que nos ayude a marcar la diferencia en este proyecto”.

Alberto Contador, por su parte, destacó el ejemplo que quiere darles a sus jóvenes corredores. “Para nosotros lo más importante es que nuestros ciclistas comprendan que si quieren llegar arriba deben entregarse a la bicicleta al 100 por 100, como hemos hecho Ivan Basso y yo, para que cuando terminen su carrera deportiva sepan que lo dieron todo y se sientan orgullosos de lo que han conseguido”.

Ivan Basso resaltó que en Arizona habían pasado “unos días haciendo un trabajo más importante de lo que es un mero entrenamiento, porque el resultado lo vamos a ver a lo largo de todo el año. Aquí hemos tenido tiempo de conocernos entre nosotros y de conocer no sólo las capacidades físicas, sino también humanas de nuestros corredores”, explicó el doble ganador del Giro de Italia, muy contento también con la hospitalidad de Polartec. “Tenemos la suerte de contar con unos sponsors que sienten este proyecto como suyo y con los que formamos un grupo con ganas de trabajar y permanecer unidos mucho tiempo. Nuestro sueño es hacer historia y que dentro de diez años, cuando miremos hacia atrás, tengamos algo bonito que contar a todos”.

Un buen ejemplo de los corredores del Polartec-Kometa invitados a Arizona es Juan Camacho, formado durante sus cuatro años como sub 23 en la Fundación Contador y que en 2018 formará parte del equipo Continental. “Pasar a profesional era un cambio que necesitaba, porque después de 4 temporadas en el equipo sub 23 necesitaba una nueva motivación”.

Juan se siente “contento y orgulloso de pasar a profesionales dentro del mismo proyecto de la Fundación Contador. Soy afortunado y quiero aprovechar la oportunidad. Estando en el mismo equipo creo que será más fácil adaptarse a la categoría, entre otras cosas porque tenemos con nosotros gente con una gran experiencia como Jesús Hernández, Ivan Basso y Alberto Contador. Quiero aprovechar el tiempo al máximo”, dice este corredor, uno de los más experimentados del equipo. “Somos un equipo muy joven, pero todos los compañeros me han dado muy buena impresión como personas y como deportistas. Tenemos mucho nivel y creo que vamos a dar mucho que hablar el año que viene”.