Alberto Contador llega a la salida de la Vuelta a España después de superar todos los contratiempos y lesiones que le obligaron a abandonar el pasado Tour de Francia. Después de un periodo de recuperación y puesta a punto, el líder del equipo Tinkoff se muestra optimista a pocos días de la salida en Orense. “Creo que estoy bien, pero lo bueno es que tengo ganas de bici, que es lo importante”.

1902949-40054789-640-360Alberto Contador ha corrido la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos como preparación a la Vuelta. “No he tenido muchos tests para ver cómo estoy, prácticamente sólo el de Burgos. Desde ahí me he dedicado a recuperar del esfuerzo y a hacer algunos entrenamientos de calidad, pero esa carrera es muy diferente a la Vuelta, por días de competición y por plantel de corredores”. Esa ha sido la parte final del largo periodo desde su retirada del Tour de Francia, “un tiempo que ha sido especialmente complicado hasta que empecé a competir, ya que el Tour era mi objetivo número uno del año y lo empecé con mal pie hasta acabar retirándome. Eso se te viene muchas veces a la cabeza y es difícil de superar psicológicamente. Por otra parte, físicamente también ha sido difícil porque al principio no podía entrenar y eso me obligaba a cuidar muchísimo la alimentación, con lo duro que es cambiar el chip de golpe cuando vienes de estar corriendo”.

Pero todo eso ya ha quedado atrás y ahora Contador sólo piensa en su próximo reto. “Sin duda, mi objetivo en la Vuelta es luchar por la victoria. Esa es la idea con la que voy a Galicia, luego ya veremos si se puede conseguir, porque enfrente voy a tener a rivales muy fuertes con equipos muy potentes. Hay que ir día a día y sólo espero que me acompañe un poco más la suerte para poder disfrutar de la carrera y de la afición. En la Vuelta el cariño del público ha sido siempre increíble y volver a vivir eso me ilusiona. Además esta será mi última gran vuelta con Tinkoff y me gustaría acabarla de la mejor manera”.

Sobre el trazado de este año, Alberto piensa que es “un recorrido típico de la Vuelta, con muchos finales cortos y explosivos, sin puertos previos, un poco en plan clásicas, que se harán complicados porque puedes tener un mal día o rivales más explosivos. Serán difíciles de gestionar, pero en general el recorrido me gusta porque está pensado para el espectáculo y es importante que la gente se enganche a la carrera”.

Los rivales volverán a ser los del Tour y alguno más, un plantel que para Contador es “una

grandísima motivación. El nivel es muy alto, porque al final, cada año en la Vuelta están los principales favoritos del Tour y eso me alegra. Este cartel levantará una gran expectación”. Lo que por otra parte no significa que sea una revancha del Tour. “No, no es cuestión de revancha, la Vuelta es otra carrera que empieza de cero y sólo espero empezar con mejor pie que en el Tour”.

Alberto Contador tampoco se olvida de los que serán sus compañeros en esta ronda. “Vamos a tener un equipo Tinkoff muy compensado entre juventud y experiencia, con muchos ciclistas que ya saben lo que es correr la Vuelta a España. Hay muy buenos corredores para la contra reloj por equipos y también para la montaña, pero lo mejor es que todos ellos están muy motivados para correr la Vuelta y eso es fundamental”.

Rueda de Prensa: Recordamos que Alberto Contador ofrecerá una Rueda de Prensa el próximo Viernes, día 19 de Agosto, a las 14:30 horas, en el Hotel Eurostars, donde se alojará el Equipo Tinkoff.

Viernes, 19 de Agosto 14:30 horas Hotel Eurostars Auriense Calle Cumial , 12 32915 Ourense