El Tinkoff-Saxo de Alberto Contador era muy consciente de lo que le esperaba en la subida decisiva a Monte Ologno, Alberto lanzó un fuerte ataque en la parte inferior de la subida  con  43 kms por delante hasta la meta. Finalmente se tradujo en 1’13» a sus principales rivales y en la línea ampliando su ventaja en la general a 5’15 » sobre Mikel Landa.

Giro d'Italia 2015Mientras Philippe Gilbert ganaba la etapa 18 escapado, Alberto Contador amplió su ventaja sobre sus rivales de la general después de que el líder Tinkoff-Saxo atacó en la parte inferior del Monte Ologno – una subida que conocía muy bien.

«El escenario de hoy fue un poco diferente de lo que ocurrió en el Mortirolo. Antes de la subida, mi equipo estaba trabajando duro en la parte delantera y gastando fuerzas porque sabíamos que teníamos que estar delante para entrar en la subida y queríamos evitar problemas. En el llano se produjo una caída y Landa fue atrapado detrás, por primera vez en la carrera. En general, estoy muy contento de haber ganado más tiempo en la GC. Estoy cansado, porque después de la última subida fue una contrarreloj, cada día es muy difícil aquí. Veremos qué pasa mañana y al día siguiente «, dice Alberto Contador tras la etapa.

Tinkoff Saxo Press&Bettini Photo