B_vYetdWQAAgL48.jpg-largeEn la víspera de la Tirreno-Adriático, Tinkoff-Saxo se complace en anunciar que el seis veces ganador de grandes vueltas permanecerá como su líder hasta el final de la temporada 2016.

Alberto Contador es sin duda uno de los mejores corredores de vueltas por etapas por el mundo y una leyenda en vida. Con seis victorias generales en grandes vueltas, más que cualquier otro ciclista en activo, junto con numerosas victorias en carreras por etapas, Alberto esta llamado  a ser el mejor ciclista en de clasificaciones generales de esta generación. Como tal, es natural que Tinkoff-Saxo quiere tenerle como su líder por un año más, hasta el final de la temporada 2016.

Contador tuvo una impresionante temporada 2014, donde ganó la Vuelta a España después de una remontada tras su dura caída en el Tour de Francia. Además de su victoria en la ronda española, Alberto también jugó un papel importante en las mejores vueltas de una semana por etapas de 2014. Ganó la Tirreno-Adriático y Vuelta al País Vasco y terminó segundo en tanto Critérium du Dauphiné y Volta a Catalunya, añadiendo grandes resultados a su ya impresionante palmarés.

La temporada 2015 comenzó con una nota alta con una gran actuación en la Ruta del Sol y continuará mañana, con el inicio de la prestigiosa Tirreno-Adriatico, donde el ciclista español continuara con su preparación para su principal objetivo de la temporada, para ganar el Giro d ‘Italia y el Tour de Francia.

Oleg Tinkov, propietario del equipo, expresó su satisfacción por el hecho de que Alberto Contador sea parte del equipo por un año más: «Estoy muy feliz de que Alberto lidere el Tinkoff-Saxo en 2016 también, porque realmente creo que es el mejor ciclista en el mundo y estoy convencido de que seguirá siendo así durante algunos años más. Desafortunadamente, él decidió que se retiraría a finales del próximo año lo que significa que va a correr con mi equipo por dos temporadas completas. Me hubiera gustado, obviamente, que se quedara más tiempo, pero que es su decisión personal.

Sin embargo, estoy muy orgulloso de que la impresionante carrera de Alberto concluya en mi equipo y espero que lleve los colores del Tinkoff-Saxo al escalón más alto del podio del Tour de Francia en 2015 y 2016. «

Bjarne Riis, director del equipo, comentó sobre la renovación de Alberto Contador: «Estoy, obviamente, muy feliz por que Alberto extendió su contrato con Tinkoff-Saxo. Todo el mundo sabe que soy un gran fan suyo y espero con interés trabajar con él por un año más. También es muy importante para que el equipo tener de líder a un campeón de su calibre.

Este será un año muy importante para Alberto y estoy seguro de que va a ser una buena temporada. He construido una gran parte del equipo entorno a él y el Tinkoff-Saxo continuará apoyándolo plenamente.

«Creo que esta es la mejor decisión que Alberto podría haber hecho «.

Alberto Contador ha comentado del acuerdo de renovación: «Para mí es algo muy importante. Yo sabía que no podía esperar mucho más, porque si tuviera que elegir otra opción, la debería haber hecho mucho antes, con el fin de preparar adecuadamente el equipo. Hemos estado evaluando a fondo todos los aspectos y en Tinkoff-Saxo tenemos un grupo que puede garantizar plenamente el desafío de las grandes vueltas.

Es cierto que era importante para el 2016 tener esas garantías y por eso estoy muy feliz de haber cerrado el acuerdo. Ya son cinco años  trabajando con Bjarne Riis y la posibilidad de continuar un año más es mas que satisfactorio.

Me gustaría dar las gracias a todos los patrocinadores del equipo, Tinkoff Bank, Saxo Bank y Oleg Tinkov por su apoyo. Estoy muy feliz y espero con interés empezar a correr «.

Tinfoff-Saxo Press