El líder del Tinkoff-Saxo Alberto Contador fue muy superior a sus rivales en la contrarreloj de 59 kilometros tan esperada en este Giro de Italia. El capitán del equipo recuperó el maillot rosa y ahora lidera el Giro de 2’28 «sobre Aru después de terminar tercero de una durisima cono marcada por el fuerte viento.

Giro d'Italia 2015Después de una visita al podio, donde vistió la maglia rosa una vez más, Alberto Contador comentaba que estaba muy satisfecho con su actuación.

«Estoy realmente feliz. Mis piernas están absolutamente muertas, ya que tenía dolor de la caída de ayer. No estaba seguro de cómo iba a ir hoy. El cambio de viento era difícil, pero estoy muy contento con el rendimiento de hoy. El resultado es una gran sorpresa para mí. Di todo lo que tenía, y yo fui con mucho cuidado todo el tiempo. Tengo que mantenerme muy concentrado. Todavía hay una gran cantidad de este Giro por delante de nosotros «, dice Contador y agrega:

Giro d’Italia 2015«El equipo ha estado realmente impresionante. Ayer, apenas a 3,2 kilometros de la meta tuvimos la caída. Tosatto estuvo muy atento y rápido, me dio su bicicleta y se aseguro de que llegara meta lo mas rápido posible para limitar perdidas.  Todos los días han estado trabajando duro y van a seguir haciéndolo «.

Tinkoff Saxo Press&Bettini Photo