Alberto Contador se exhibió con un fortísimo ataque en el Alto de Malhao. Gracias al esfuerzo de la escuadra para mantener la carrera bajo control y la posición de Contador para el ascenso, el líder del Tinkoff ganó la etapa asegurando al mismo tiempo la tercera posición de la general.

Volta Algarve 2016 - 5a tappa Almodovar - Alto do Malhao 169 km - 21//02/2016 - Alberto Contador (Tinkoff) - foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2016

Volta Algarve 2016 – 5a tappa Almodovar – Alto do Malhao 169 km – 21//02/2016 – Alberto Contador (Tinkoff) – foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2016

A pesar de un lento comienzo de la Vuelta al Algarve, Contador lanzó hoy su primer disparo de advertencia de la temporada, en la quinta y última etapa que llevó el pelotón desde Almodôvar a la famosa subida de Alto do Malhão. Después de 169km y cuatro ascensos,  en el segundo ascenso del bucle de 45 kilometros Contador lanzo su ataque.

«El final de la montaña en la segunda etapa fue un poco decepcionante, por supuesto,» continuó de Jongh, «pero también hacia siete meses desde que Alberto hizo su última carrera, que fue el Tour de Francia. No se puede esperar que estuviera en excelente estado de forma desde el principio y hoy demostró que era realmente mucho mejor. Creo que esto sin duda es prometedor para las próximas carreras «.

«Yo sabía que iba a venir a Portugal en buena forma», comentó Contador tras ganar la etapa de hoy. «No había corrido desde varios meses y en la segunda etapa, que probablemente me faltó un poco de energía en la parte final, es por eso que he perdido más tiempo de lo que hubiera perdido en condiciones normales. Por esa razón, para mí , hoy ha sido un día importante. tenía las piernas y me sentía que podía ganar, es por eso que el equipo trabajó en conjunto con Movistar y nos llevo al triunfo. Estoy muy contento con esta victoria y me gustaría dedicárselo a Oleg Tinkov y Tinkoff Bank por su apoyo y la confianza que han demostrado a través de su patrocinio durante los últimos cuatro años. Es, obviamente, más fácil ganar cuando se tiene ese tipo de apoyo, vamos a seguir luchando, con la mirada siempre puesta en el gran objetivo del año, el tour de Francia «.

«También me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su gran trabajo en la Vuelta al Algarve, algunos días sin premio, pero hoy pude conseguir la victoria. Estoy feliz de haber pisado el podio y como ya dije, la última vez que corrí fue en el tour de Francia el año pasado, por lo que siempre es alentador debutar con una victoria, se aumenta la confianza, pero al mismo tiempo no debemos dormirnos en los laureles. tenemos que mantener la concentración y entrega «, continuó Contador.

«Mi próximo objetivo es la París-Niza, una carrera en la que compitió por última vez en 2010. Vuelvo este año y espero que voy a ser capaz de obtener un buen resultado», concluyó Contador.