El Tinkoff-Saxo Alberto Contador dirigió su atención hacia la lucha por la rosa en la subida final a Cervinia, donde terminó junto con el principal rival Landa. El capitán del equipo ahora lidera el Giro de Italia por 4’37 «a Aru, que ganó la etapa. El escenario está listo para la defensa final de la maglia rosa.

Giro d’Italia 2015Cruzando la línea en Cervinia a 2001m sobre el nivel del mar después de una larga etapa de 236 kilometros en la alta montaña, Alberto Contador expresó su satisfacción por el resultado de la etapa.

«El equipo ha estado muy bien hoy, y mantuvo un ojo en mi rival más cercano, Mikel Landa. Habra que tomar una decisión táctica en el final: Landa y Aru se podrían haber turnado para atacar todo el camino hasta la subida final. Obviamente, me gustaría ganar una etapa, pero es difícil. El último grupo es siempre pequeño y no tengo compañeros conmigo porque trabajan duro antes del final por lo que el resultado de hoy es perfecto para mí «, dice Alberto Contador y agrega:

«De todos modos, si se le pregunta a la gente lo que prefiere, una victoria de etapa o de la Maglia Rosa, dirán que la Maglia Rosa, así que estoy muy, muy feliz porque conseguí salvar otro día muy duro. La última subida fue dura, y Aru estuvo muy fuerte y se llevó una gran victoria de etapa. Él es ahora segundo en la general, y le deseo un gran futuro. Mañana la etapa es muy bonita, con una subida muy dura, tal vez más difícil que las subidas de hoy. Mi trabajo será para resistir los ataques, y que incluso podría ser un día, donde voy a atacar, nunca se sabe «.

Tinkoff Saxo Press&Bettini Photo