B-JnuwvCEAArWprEl líder del equipo Tinkoff-Saxo Alberto Contador se hizo con el maillot de líder en la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol después de terminar cuarto en la contrarreloj de 8,2 kilometros. Tinkoff-Saxo concluye el 2º sector de la 1ª etapa con tres corredores entre los diez primeros de la clasificación general.

Después de recibir el maillot de líder, Alberto Contador estaba especialmente satisfecho con el hecho de que el resultado muestra que su estado de forma está progresando.

«Estoy feliz porque este ha sido un buen día en general, no tanto por el resultado que he conseguido, lo que siempre es bienvenido, pero sobre todo por la sensación que he tenido con respecto a mi forma. Liderando la GC es, obviamente, un buen comienzo, pero no es significativo. Las diferencias entre los corredores son mínimas  y todavía tenemos muchos kilómetros por delante de nosotros «, afirma Alberto Contador y agrega:

«Esta mañana, afortunadamente escapé de la caída. Era una situación muy peligrosa y he tenido mucha suerte. Yo estaba en la sexta posición en el interior del grupo y sólo corredores me separaron  de la caída. Es la primera vez que tomo parte en la Vuelta a Andalucía y estoy encantado de estar aquí. Sin embargo, todavía tenemos cuatro etapas  por delante y mañana será otro día «.

Un buen comienzo para la carrera

B-JnvRUCIAAn7guLa primera jornada de competición contó con dos sectores – una etapa ondulada de 121 kilometros y una contrarreloj técnica y corta de 8,2 kilometros. Steven de Jongh, director deportivo en la carrera, se mostró satisfecho con el resultado global después del primer día de competición.

«Considero que hemos tenido un buen comienzo en la Ruta del Sol. Alberto hizo una buena contrarreloj, lo hizo Paulinho, Valgren y Basso. Ellos trabajaron duro durante la etapa de la mañana, así que es agradable ver que eran capaces de mantener la intensidad. Acabamos de terminar un gran bloque de entrenamientos en los días previos a la carrera y es bueno ver que está dando sus frutos «, dice Steven de Jongh después de la contrarreloj.

El día comenzó con una etapa de 121 kilometros en la localidad de Hinojos, donde el holandés Pim Ligthart (Lotto-Soudal) salió victorioso de un final de marcado por una gran caída después de un ataque en los kms finales. Steven de Jongh dice que Tinkoff-Saxo se quedó en la parte delantera para proteger al líder del equipo.

«Por suerte no nos vimos afectados por la gran caída. Pero también hemos hecho un esfuerzo para mantenernos en la parte delantera con el fin de proteger a Alberto y mantenerle alejado de los problemas. En general, estoy contento con la forma en que los chicos trabajaron juntos esta mañana «.

Apenas unas horas más tarde, después de un breve respiro, los ciclistas estuvieron de nuevo en acción en busca del éxito en la contrarreloj de Coria del Río. Aquí, Alberto Contador terminó como el cuarto más rápido en el circuito de  8,2km 6 segundos detrás del ganador de la etapa Javier Moreno (Movistar Team). Contador se coloca como líder de la GC y le acompañan entre los 10 primeros  Ivan Basso 7º y Michael Valgren 10º.

«Tenemos una buena posición ahora. Por supuesto que es mejor estar de líder a  perseguir el liderato. Sin embargo, no vamos a cambiar nuestra estrategia. Vamos a proteger a Alberto y a centrarnos en la etapa reina en el tercer día en el  Alto de Hazallanas «, concluye Steven de Jongh.

Fuente Prensa Tinkoff-Saxo