El líder del equipo de Tinkoff-Saxo Alberto Contador mostró su determinación, respondiendo con solvencia a los ataques de Fabio Aru y Richie Porte en la subida final de la 8ª etapa del Giro de Italia. El propio Contador señala que esta feliz con el resultado.

Giro dÕItalia 2015Después de haberse dislocado el hombro hace dos días, Contador, sus compañeros y los directores de Tinkoff-Saxo eran muy conscientes de la gran prueba que le esperaba en el escenario de la cumbre de Campitello Matese. Después de defender  su liderato en la carrera, incluso con ampliación de dos segundos de bonificación, Contador afirmó que había respondido bien.

«Estoy realmente feliz. Ayer y hoy han sido días muy duros. Hoy en día el inicio de la etapa se fue increíblemente rápido hasta el descanso se. Luego, al final Astana puso un fuerte ritmo para nosotros. Aru y Richie atacaron pero creo que respondí bastante bien y ahora puedo descansar. Era obvio que Aru iba a atacar hoy. Richie y Fabio estan aquí para ganar y eso es lo que están tratando de hacer. Trataron de ponerlo difícil, intentaron atacarme y a pesar de mi caida he sido capaz de responder a estos ataques «, explica Alberto Contador.

Tinkoff-Saxo Press&Bettini Photo