Una caída cerca del final de la 13ª etapa acabo con Alberto Contador en el suelo. Contador, que ha llevado el maillot rosa desde la 5ª etapa, perdió 36 segundos con su principal rival Fabio Aru, que asume el liderato por delante de la fundamental contrarreloj.  A pesar de un golpe en la pierna, Contador subraya que sigue estando motivado y luchará para recuperarse rápidamente.

Giro dÕItalia 2015Alberto Contador fue relevado de sus deberes en el podio por primera vez desde que asumió el liderato de la carrera en la 5ª etapa. Alberto Contador hablo con la prensa fuera del autobús del equipo Tinkoff-Saxo, el español dice que el accidente ocurrió por desgracia sólo 200 metros del punto de neutralización.

«Estábamos bien posicionados en carrera y pudimos ver la caida. Estábamos esperando la marca de los 3 kilometros, pero, por desgracia, la caída tuvo lugar a 3.200 metros de la meta y como resultado no hubo neutralización. Mi primera reacción, antes de comprobar si estaba bien, era tratar de conseguir una bicicleta tan pronto como pude con el fin de llegar a la línea de meta «, comenta Alberto Contador y agrega:

«El tiempo que perdí no fue extraordinario, unos 36 segundos, pero será muy difícil de recuperar. Sin embargo, lo que me preocupa más es el golpe que recibí en mi pierna izquierda, ya que parece que fui golpeado por el plato de otra bicicleta. Esto es lo que mas me podría perjudicar mañana. Con suerte, no es nada más que heridas superficiales «.

A pesar de ser arrastrado por la caída por segunda vez en este Giro de Italia, Alberto Contador subraya que permanecerá motivado:

«Sin embargo, no voy a perder mi espíritu de lucha y voy a mantener una actitud positiva. Voy a tratar de recuperame tan pronto como me sea posible, poner hielo en la pierna con el fin de limitar la inflamación y luego ver qué pasa mañana «.

Tinkoff Saxo Press&Bettini Photo