Trek-Segafredo está orgulloso de confirmar que Alberto Contador (33 años) se unirá al equipo de rayas en 2017. Contador, que no necesita presentación, ha ganado las tres grandes vueltas por etapas además de otras numerosas victorias y es sin duda uno de los mejores corredores de vueltas por etapas de la era moderna.

cski8jfwyaafylf-jpg-largeTrek-Segafredo también se complace en dar la bienvenida al escalador Jesús Hernández y al director deportivo Steven de Jongh.

Contador: «Estoy muy contento con la oportunidad que se me ofrece. Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me motiva. Tuve algunas excelentes conversaciones con la dirección del equipo, y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario, en primer lugar y por encima de todas, el Tour de Francia».

«El aspecto deportivo ha sido el punto clave en mi decisión. Este equipo está enfocado en el rendimiento, y tiene un verdaderamente fuerte grupo de corredores con experiencia en todo tipo de terrenos, no sólo en la montaña. Me gusta que sea un grupo de corredores tan abierto e internacional. Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras. Corro para ganar y estoy decidido a apostar a tope por este equipo».

General Manager Luca Guercilena: «Alberto es un corredor formidable y un verdadero luchador. Es un campeón. En realidad no hay nadie como Alberto en el pelotón actual, y estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo. Con Alberto creo que estamos dando un paso adelante en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene vamos a ser más fuertes y mejores en todos los terrenos».

Jesús Hernández, compañero de confianza de Contador del 2000 al 2005 y desde 2009 hasta la actualidad, también se une a Trek-Segafredo: «Estoy muy contento de volver a Trek porque yo también montaba una bicicleta Trek en 2009. Alberto es como mi hermano y volver con él a la familia Trek es realmente algo especial. Significa mucho para mí».

«2017 traerá una vez más una nueva experiencia, por lo que estoy realmente deseando empezar la próxima temporada con renovada ambición. Obviamente, mi principal objetivo es apoyar a Alberto y los demás líderes del equipo. Cuando estén contentos con mi trabajo, yo también lo estaré».

Por último, el equipo da la bienvenida a Steven de Jongh al staff del equipo. Se une al grupo existente de experimentados directores deportivos en Trek-Segafredo. Ha estado apoyando a Alberto Contador desde el coche de carrera desde 2013 y es un hombre de confianza del español.

Guercilena: «No hace falta decir que estoy muy feliz de dar la bienvenida a Steven de Jongh a nuestro equipo. Estábamos buscando ampliar nuestro grupo de directores desde hace bastante tiempo. El año que viene el calendario de carreras será más extenso y vamos a tener más corredores en el equipo. Con un excelente director como Steven, nuestro grupo de expertos y destacados directores será aún más versátil».