Después de 21 días de carrera, en lo que muchos consideran el Giro más duro de los últimos tiempos, Tinkoff-Saxo y Alberto Contador ya pueden celebrar la victoria en la general después de un esfuerzo de todo su equipo. «Esta es una victoria especial», dice Contador.

Giro dÕItalia 2015Al cruzar la línea de forma segura en Milán después de un par de vueltas frenéticas, Alberto Contador, finalmente, recibió el maillot rosa mas importante. Pocos momentos después, levantó el trofeo en espiral  con su nombre ahora grabado y ha añadido su nombre en la historia del Giro de Italia una vez más. El ganador comentó a la prensa;

«Agradezco a la gente de Italia todo su afecto. Todo el mundo se ha portado muy bien conmigo y estoy muy feliz. Durante las tres duras semanas del Giro, todo lo imaginable ha sucedido: Vine aquí pensando en la victoria ya que lo había preparado con mucho cuidado, pero luego tuve la caída y la lesión en el hombro «, comenta Alberto Contador y agrega:

«Realiza una buena subida al mítico Mortirolo, pero luego ayer en el Colle delle Finestre tuve malas piernas. Ha sido un hermoso Giro, y una experiencia muy especial para mí. No sé cuánto tiempo se tardare en recuperarme. Estoy cansado, y llevara tiempo recuperarme. Ha sido un Giro muy emotivo para mí. Ya he comentado que será mi ultimo Giro, pero nunca se sabe. Como decimos en español; nunca digas nunca «.

Tinkoff Saxo Press&Bettini Photo