10991155_638950499540259_3088064928870511868_nAlberto Contador comienza la temporada 2015 el miércoles en la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol, donde el capitán de Tinkoff-Saxo volverá a dirigir al equipo en acción. Contador dice que está contento con cómo ha ido el invierno y el trabajo realizado hasta el momento.

«Estoy feliz de estar aquí porque es una carrera que nunca he hecho en mi carrera y me siento bien. Tuve un invierno como yo quería, hice un montón de base pensando en el Giro y el Tour, ya que serán los dos pilares que marcarán mi temporada. Tal vez me va a faltar un poco de explosividad aquí, pero voy a llevar un equipo fuerte y que puede hacer un buen trabajo «, comentó el líder del Tinkoff-Saxo en el hotel dónde se aloja antes del inicio.

La edición de este año de la Vuelta a Andalucía cuenta con un recorrido que se adapta el capitán español. «Es un recorrido muy atractivo y yo apoyo este tipo de perfiles porque involucra al público gracias a la contrarreloj y los dos finales en alto. Estoy familiarizado con la tercera etapa, Hazallanas, y yo sé que es particularmente difícil. Ahí es donde vamos a ver cómo estoy respecto a los otros favoritos. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y vamos a ver, cuál es mi posición «.

En efecto, Alberto Contador cree que es un poco tarde en comparación con el año pasado. «Este año lo comencé con menos intensidad, pensando precisamente en el Giro y el Tour. Me gustaría tener un buen nivel, pero tampoco quiero estar en estos momentos por encima de lo necesario, es posible que vaya con un poco de retraso respecto al año pasado «, comentó Contador.

Por primera vez en la historia, Alberto Contador e Ivan Basso correrán juntos. Según Contador «es un sueño para mí tener a Ivan en mi equipo. Tenemos una relación extraordinaria y me siento afortunado de que un campeón de su nivel pueda trabajar para mí «.

Dada su forma actual, Contador no quiere pensar en el resultado de la carrera, a pesar de que asegura que tratará de dar lo mejor. «Yo soy un corredor que le gusta dar el máximo en cada carrera y esto es lo que voy a hacer aquí también. Será mi condición física la que decida como va la carrera. Yo haré todo lo posible para terminar con un buen resultado, pero si nos referimos a ganar, creo que es complicado «.

Por último, Alberto Contador comentó sobre sus declaraciones hechas el lunes, cuando hablaba de su posible retiro en 2016. «Ha habido muchos comentarios sobre lo que dije sobre mi retiro, pero hay que que ser conscientes de que todavía hay dos temporadas completas por delante . Parece como si fuera a retirarme mañana y todavía hay miles de carreras por delante, en las que pueden suceder miles de cosas. Lo que quiero, es disfrutar de cada momento, cada carrera y seguir el camino que he estado haciendo hasta ahora. Dos años es todavía es mucho tiempo «, concluyó el líder del Tinkoff-Saxo.