Giro d'Italia 2015Tinkoff-Saxo realizó una gran contrarreloj por equipos en el Giro d’Italia, garantizando así un inicio de Giro dÍtalia casi ideal para Alberto Contador. El líder del equipo señala que está contento con el resultado y el esfuerzo del equipo después de que la escuadra consiguiera un segundo puesto, a 7 segundos del ganador de la etapa Orica-GreenEdge.

Al cruzar la línea en Sanremo después de un esfuerzo en el plano de 17,6 kilometros, el líder del equipo Alberto Contador, afirma que el equipo lo dio todo en la contrarreloj por equipos.

«Estoy muy feliz. No sólo por el resultado sino también porque todo el mundo en el equipo dio un cien por ciento durante la carrera. En general, nuestro rendimiento fue muy bueno a pesar de un momento donde perdimos organización. Pero podemos estar muy contentos por el resultado, ya que hemos tomado  tiempo a todos nuestros rivales. Los intervalos de tiempo entre los favoritos no son grandes, pero por ejemplo, voy a tener un poco de ventaja a mis rivales directos  cuando nos enfrentamos a la contrarreloj individual. Siempre es ideal para estar a la cabeza «, dice Alberto Contador, que no está sorprendido por el rendimiento del equipo en este escenario.

«Sabía que teníamos un equipo muy fuerte para hacer una buena carrera, así que terminar como lo hicimos hoy no me sorprende. A partir de ahora, vamos a tener que tomar las cosas día a día. Sé que es algo que siempre dices, pero no significa que sea menos cierto, que en una gran  vuelta siempre hay que estar atentos en cada etapa. Ya estoy disfrutando de esta en carrera aquí en Italia, donde la atmósfera, los aficionados y cada momento es siempre muy agradable para mí en el Giro «, añade Alberto Contador.

Fuente: Tinfoff-Saxo, Bettini Photo.