Alberto Contador admite que tuvo un mal día después de perder 2’51 «en la primera etapa de montaña del Tour de Francia a La Pierre-Saint-Martin. A pesar de estar decepcionado con el resultado de la jornada, el capitán del equipo Tinkoff-Saxo toma nota de que el Tour aún no se ha decidido.

Después de luchar en la segunda parte de La Pierre-Saint-Martin a su propio ritmo, en última instancia perdió 2’51 «con el ganador de la etapa Chris Froome, Alberto Contador dice que él no se sentía bien en la subida final.

«Ha sido un día complicado. Yo sabía que iba a ser una subida, donde se puede perder mucho tiempo, si no estabas en forma y eso es lo que pasó. Era una jornada después del día de descanso, donde se podía perder mucho tiempo. Yo no podía respirar y todavía no puedo – por lo que no podía limpiar el ácido láctico en mis piernas y no podía seguir el ritmo. Fue un mal día, y hemos visto que Froome fue mejor que todos los demás. No he podido seguir el ritmo, no sólo de Froome, sino también de otros corredores», comenta Alberto Contador antes de apuntar:

«Esto es el ciclismo, hay días buenos y días malos. Yo no era capaz de ver parte de la carrera por delante, pero he visto que Froome fue capaz de acelerar cuando quería. El ritmo de Movistar no fue un gran problema para mí, pero el ritmo que Sky ya si. En algún momento, tenia que seguir mi propio ritmo y seguir así hasta arriba, definitivamente he tenido mejores días «.