Alberto Contador  y Tinkoff-Saxo defendieron el liderato en la general en la etapa final de la Ruta del Sur marcando el ritmo en la parte delantera del pelotón durante toda la etapa.

CICPbMAWEAAxTb5Al cruzar la línea de meta, Alberto Contador y el equipo habían conseguido la segunda victoria consecutiva de Tinkoff-Saxo en la Route du Sud, 17 segundos por delante de su rival para el Tour  Nairo Quintana. «Voy a mantenerme concertando en mi preparación», dice Alberto Contador.

Después de cuatro días de carrera en el sur de Francia, Alberto Contador se proclamó ganador de la Route du Sud en el podio de Gaillac tras el esfuerzo de su equipo para controlar la carrera.

«Estoy contento con esta victoria en la Ruta del Sur, pero esto no cambia nada con vistas al Tour de Francia. Sería un error cambiar el modo de pensar en este momento, aunque pienso que esta victoria me dará más confianza. Era un día caluroso y se trataba de controlar la carrera y defender nuestra posición. Todo el equipo ha trabajado duro y me gustaría dar las gracias a todos por su esfuerzo. Me siento orgulloso de ellos. Todavía tenemos otros 13 días hasta el inicio de Tour de Francia y voy a mantener el enfoque en mi preparación, con el fin de llegar a la salida en la mejor forma posible «, dice Alberto Contador.