El ex ciclista español Alberto Contador, que ganó las tres grandes vueltas, confirmó su participación en «El Giro de Rigo», que organiza el colombiano Rigoberto Urán, del equipo Education First, y cuyo trazado recorrerá una importante región cafetera de su país.

«Hola hola, hoy tengo que anunciar una cosa que me hace muchísima ilusión, y es que dentro de muy poquito visitaré Colombia, pero esta vez con bicicleta, primera visita a Colombia para montar en bicicleta con todos vosotros que me transmitís siempre todo vuestro cariño», dice Contador en un vídeo publicado por los organizadores.

Mijos, este 3 de noviembre, invitado muy especial para mi parcero @albertocontador que rodará por primera ves con todos nosotros en el Quindio, Colombia. Además el sábado 2 del mismo mes presentará su conferencia “Querer es Poder”

La carrera, que el 2 de noviembre recorrerá diez poblaciones del departamento del Quindío, cuya capital es Armenia, tendrá dos trazados: uno de 95 kilómetros y otro de 145 kilómetros, y en ambos podrán participar ciclistas aficionados: «La vamos a pasar genial, así que no hay excusas, que todavía hay tiempo para entrenar bien y nos vemos pronto«, afirmó.

Contador ganó dos ediciones del Giro de Italia (2008 y 2015), dos del Tour de Francia (2007 y 2009) y tres de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). En la primera edición de «El Giro de Rigo» celebrada el año pasado en el departamento de Antioquia, del que es capital Medellín, participó el británico Chris Froome, cuádruple campeón del Tour de Francia.