La preparación para el Giro de Italia va de manera correcta.

Volta a Catalunya 2015Con la conclusión de la Volta a Catalunya, Tinkoff-Saxo deja atrás una semana muy complicada por enfermedades y duras caídas que finalmente terminó con un cuarto puesto en la general de Alberto Contador. El líder del equipo se centra ahora en la recuperación de su caída y continuar con su preparación antes de su primer gran objetivo de la temporada, el Giro de Italia.

Alejandro Valverde ganó la última etapa de la Volta a Catalunya, logrando también toda la bonificación, Alberto Contador salió de las plazas del podio quedando cuarto en la general global. Según el propio Alberto, ha notado las consecuencias de su dura caída en la etapa de ayer.

«Esta fue la etapa más dura de la Volta a Catalunya a causa de las lesiones que sufrí en la caída de ayer. La única lesión que me preocupa un poco en este momento está en mi espalda. Creo que cuando me he caído ayer un nervio debe haber sido afectado. Sentí una sensación de calor intenso en la espalda y me di cuenta hoy cuando pasaba por encima de los badenes «, dice Alberto Contador, que sigue confiando en su preparación para el Giro de Italia:

«La Volta a Catalunya terminó, ahora tengo que recuperar y centrarme física y mentalmente en el primer gran objetivo de la temporada, el Giro de Italia. Nuestro calendario de preparación este año se extiende por un período más largo en todos los aspectos y en este momento todo va exactamente como estaba previsto «.

Volta a Catalunya 2015

Al final, la carrera en Catalunya se redujo a unos pocos segundos en la lucha por la victoria en la General. Alberto Contador terminó 7 segundos detrás del ganador Richie Porte y sólo a 2 segundos del podio.

«A pesar de la caída, estoy contento con mi rendimiento y mi forma actual. Mucha gente podría comparar mi rendimiento con el del año pasado, pero son dos años completamente diferentes. El año pasado, mi objetivo principal era el Tour y el primer pico de forma tuvo lugar en la primavera. Este año este pico de forma tiene que tener lugar después. Ahora tengo que recuperarme por completo de mis lesiones y se centrarme en el Giro de Italia, que es lo que me obsesiona en este momento y en lo que pienso de cada día «, añade el líder del equipo.

Con seis de los ocho corredores afectados por un virus estomacal durante el transcurso de la carrera y tener que abandonar por completo, lo que es seguro es que Catalunya resultó ser un reto para Tinkoff-Saxo. A pesar de que el equipo terminó agotado, el director deportivo del equipo Steven de Jongh subraya que los corredores restantes lucharon duro.

«Una vez más los compañeros restantes de Alberto hicieron su mejor esfuerzo y Kiserlovski y Valgren resultaron ser muy importantes, como Paulinho que también estaba enfermo hoy. A pesar de tomar todas las medidas, como comer por separado, él también se sentía mal, cuando empezamos esta mañana «, dice Steven de Jongh, quien añade que era difícil de evitar que Valverde tomara los segundos de bonificación en la última etapa en Barcelona.

«Después de la caída de ayer, Alberto no se sentía del todo bien, estaba bastante magullado. Así que muy feliz por conseguir terminar en el primer grupo. Por supuesto, habríamos preferido terminar en el podio, pero sabíamos que Valverde era el gran favorito hoy, y una vez más demostró su clase en el sprint final. Ahora, nos centramos en asegurar que todos los chicos se recuperan y continuamos la preparación para el Giro d’Italia «, concluye Steven de Jongh.