Bvvm3VMIcAEmg2OAlberto Contador realizó un balance positivo de su actuación y la de su equipo, Tinkoff-Saxo en la primera contra reloj de la Vuelta a España. “No he podido ver exactamente la clasificación todavía, pero creo que ha sido un buen resultado. La diferencia con el primero han sido 19 segundos, pero más que por eso, estoy contento porque he podido seguir el ritmo de mis compañeros, he podido colaborar en la contra reloj y un buen síntoma es que en esta corta etapa no he tenido dolor de rodilla. Tenía ya ganas de empezar la carrera y las diferencias son algo que no me preocupa excesivamente, y menos en el día de hoy. Voy a ir día a día y veremos qué va sucediendo”, dijo Contador tras terminar la etapa.

Alberto aseguró que la de hoy era una etapa en la que probablemente mucha gente no quiso arriesgar demasiado. “Era una contra reloj complicada, si hubiera llovido hubiera sido prácticamente imposible. Era un recorrido que daba mucho respeto, con rotondas brillantes de llevar tanto sin llover, del aceite y del gasoil de los coches, por eso estoy contento, la hemos salvado sin problemas y creo que es un buen resultado. Y también estoy contento porque he visto bien a todo el equipo, muy concentrado, y eso me motiva”.

Para mañana, Alberto Contador espera, para empezar, “ver si habrá viento, porque habrá que estar atento, no sólo por estar en cabeza y no perder tiempo, sino sobre todo por evitar caídas, que es lo que más me preocupa en esta primera semana para poder intentar recuperarme y ver si puedo hacer el final de la Vuelta como yo quiero”, concluyó el líder del Tinkoff-Saxo.