wx2S0A8029Alberto Contador vio hoy cómo ganaba en la Vuelta un ex compañero suyo, Dani Navarro, a quien felicitó nada más verlo a pie de podio. “Dani es un corredor de una calidad enorme”, dijo Alberto. “El otro día me preguntó que por qué había salido a por él y hoy ha sido todo lo contrario”, dijo en referencia a que él siempre se mantuvo en un segundo plano, dejando que Dani Navarro jugara su opción por delante. “Me alegro por él, que ha podido ganar. Una etapa en la Vuelta es muy importante”, concluyó.

Antes de eso, la carrera iba bien también para el Tinkoff-Saxo, con una fuga que no presentaba ningún peligro para el líder. “Para nosotros era perfecto que llegara la fuga con varios corredores. Cuando al final estaba delante era únicamente para controlar que el resto de los favoritos no se metiera en las bonificaciones”, explicó Contador.

A partir de mañana, todavía se complica más la Vuelta a España, con tres días de seguidos de montaña en los que estará en juego el destino de la carrera. “A ver qué tal van las piernas, aunque no me puedo quejar. Hoy he podido controlar bien al final y el equipo me ha llevado bien. Ahora tengo que recuperar, que mañana es el primer día de los que deciden la Vuelta”, dijo Alberto.