BwYLEjdCEAAAWF_Alberto Contador logró hoy distanciar a algunos de los hombres de la general en la última parte de Valdelinares, aunque se mantuvo prudente a la hora de sacar conclusiones y aseguró que todavía no se encuentra como a él le gustaría. “He visto a algunos corredores un poco retrasados y he salido a probar. Todavía me falta condición para poder mantener el ritmo al máximo, pero estoy muy contento. No sé exactamente cuáles han sido las diferencias, pero ahora lo importante es no coger frío y descansar”, dijo a modo de resumen de su etapa.

 “Siempre que haya un poquito de piernas hay que intentarlo”, dijo Alberto Contador para explicar su ataque. “No sé qué diferencias ha habido, pero no he preparado la Vuelta a España como un objetivo, sino viniendo como quien dice de rebote y a última hora, sin una buena condición. Confío en mejorar día a día, pero soy consciente de que hay otros corredores que la han preparado con mucho mimo. Quizás hoy no han tenido un buen día, pero la Vuelta sólo acaba de empezar”.

De las consecuencias de esta etapa, tampoco quiso hablar demasiado ni considerarla un golpe psicológico antes de la contra reloj. “Siempre es importante estar por delante y si es porque has podido dejar a tus rivales, mejor, pero no le doy mayor importancia. No va ni la mitad de la Vuelta y esto ha sido un aperitivo de la montaña. Queda toda la Vuelta por delante”. Afirmó.

 De cara a la contra reloj de pasado mañana, tampoco quiso hacer hipótesis, aunque señaló que otros estarán mejor que él. “Ni yo mismo sé cómo estaré para la crono. Ahí es donde realmente veremos cuál es el estado de forma de cada cual. En una etapa normal quizás lo camuflas un poco más, pero en una contra reloj eres sólo tú y tu estado de forma. Vamos a ver, espero hacer una buena crono, pero creo que habrá gente mejor que yo”.

Mañana, Rueda de Prensa a las 14:30 horas

Mañana, día de descanso en la Vuelta a España, Tinkoff-Saxo y Alberto Contador ofrecerán una Rueda de Prensa a las 14:30 horas en el hotel del equipo. El resto de los corredores también estarán disponibles para los medios si así lo solicitan.

Hotel Reina Petronila
Avda. Alcalde Sáinz de Baranda, 2
Zaragoza