Un ambicioso Contador logra el segundo puesto en una emocionante ultima etapa de Paris-Niza

El día después de que Alberto Contador puso la carrera patas arriba, todo se iba a decidir en la ultima etapa de París-Niza. Después de atacar de manera ambiciosa, lograba ser segundo en la meta de Niza y terminar segundo en la general, a sólo cuatro segundos del ganador final.

CdcERoYWEAEQY-1.jpg-largeEn su último día, el resultado de la carrera del Sol estaba completamente abierto. Por delante,  una etapa de 134 km con seis puertos puntuables, el ultimo de los cuales dos eran primera categoría, Alberto Contador estaba 15 segundos por detrás del líder de la carrera, y tenía ojo puesto en la victoria.

Kiserlovski y Trofimov, se filtraron en una escapada temprana y al pie de la Cote de Peille, a 50 km de la meta, Contador atacó para cerrar la brecha, formando un grupo perseguidor. Con el equipo Sky persiguiendo duro en el descenso de la Cote de Peille, todo se iba a decidir en el Col d’Eze y el descenso a Niza.

Después de un descenso rápido en la ciudad, Alberto fue segundo en la linea de meta. A pesar de conseguir 11 segundos del líder de la carrera, el piloto español tuvo que conformarse con el segundo lugar en la GC.

«Nuestra estrategia de hoy fue ejecutada a la perfección» Dijo Alberto en la meta. «Hemos logrado tener corredores en la escapada, al igual que queríamos, con el fin de hacer que sea más difícil. luego dividir el pelotón cuando ataqué a fin de que me esperaran en la parte superior. Que además, se aplicaron como queríamos «.

Mirando hacia atrás en los acontecimientos del día, Alberto sabía lo difícil que sería la carrera. «Luchamos mucho en esta última etapa de la París-Niza. Dimos nuestro mejor esfuerzo y nos perdimos la victoria en la general por sólo cuatro segundos. Fue un estrecho margen, pero después de la etapa de ayer sabia que era muy difícil obtener el primer lugar ya que Sky tiene un equipo muy fuerte. Sin embargo, lo intentamos y estuvimos muy cerca de lograrlo, atacamos a 60km de meta y pusimos al líder al límite «.

«Aún así, Sky tenía un equipo fuerte», continuó Alberto. «Tiraron muy duro y nos alcanzaron antes de Col d’Eze. Rafal Majka estaba allí, esperándome, con el fin de hacer que la última subida dura. Atacamos de nuevo y dejamos el líder atrás. Sin embargo, detrás de nosotros, había diferentes intereses y la brecha con nosotros se ha cerrado. Al final, yo sólo he sido capaz de meter cinco segundos «.

El líder Tinkoff se mostró satisfecho con la forma en la que se ha encontrado durante la semana, y valoró a sus compañeros por el esfuerzo que ponen en la carrera. «Estoy contento en general con mi forma, a pesar de no lograr la victoria, y me gustaría dar las gracias al resto de la plantilla. Han hecho un gran esfuerzo  para protegerme y colocarme en carrera. Estoy seguro de que todos los aficionados al ciclismo disfrutaron de una carrera espectacular y son la razón por la que hacemos esto «.

Tinkoff Press & Bettini Photo