Alberto Contador, el líder del Tinkoff-Saxo perdió tiempo valioso en la etapa 17 del Tour de Francia con final en Pra Loup después de una caída en el descenso del Col d’Allos, el líder del equipo Alberto Contador hizo dos cambios de bicicleta y perdía en meta 2’14 «en la general, mientras que el mal funcionamiento de la radio impidió a Rafal Majka ayudar a su capitán. «En este momento lo más importante es recuperar», dice Contador, que se encuentra quinto en la general. Simon Geschke se hizo con la victoria de etapa después del día de descanso.

Una estrategia de equipo grande, donde el equipo había colocado tres corredores por delante, se truncó después de una caída que dejó a Alberto Contador sin posibilidades de intentarlo. Al cruzar la línea de meta en la cima Pra Loup con raspaduras de la piel sobre su lado derecho, Contador explica:

«Mi rueda resbaló y me caí. Tratamos de arreglar mi bicicleta, pero no estaba bien y cogí la bicicleta de Peter. Traté de hacer el descenso como pude, pero en la parte inferior de la subida tenía que cambiar de nuevo a una de mis bicicletas para minimizar las pérdidas. El ciclismo es así, a veces te va bien a veces no lo hace. Pero en este momento lo más importante es recuperar «, dice Alberto Contador.

Tinkoff Saxo Press&Bettini Photo